

NEUROHABILITACIÓN
En Neurodevelum, contamos con un programa especializado de neurohabilitación infantil, este método se centra en estimular al cerebro del bebé a través del movimiento, aprovechando las conexiones cerebrales que se forman más intensamente durante los primeros años
Nosotros ofrecemos un programa de rehabilitación neurológica individualizada, se seleccionan actividades de las mejores técnicas terapéuticas basándonos en las necesidades de cada infante. A diferencia de otros grupos de trabajo, JOÜP no solo desarrolla las habilidades motoras, también desarrolla habilidades cognitivas, de lenguaje y socioemocionales. Brindamos acompañamiento a las familias en el proceso de recuperación de sus hijos e integramos tanto a padres como abuelos y cuidadores en cada terapia.

El Dr. Katona descubrió que ciertas posturas y maniobras físicas bien dirigidas provocan respuestas automáticas del sistema nervioso central. Estas respuestas ayudan al cerebro a organizarse, madurar y funcionar mejor, sobre todo en bebés con desafíos neurológicos.
Se trata de aprovechar la ventana de neuroplasticidad que se abre especialmente en los primeros años de vida, cuando el cerebro es más flexible y receptivo al cambio.
El método se realiza mediante maniobras posturales de gran impacto neurológico.
No se trata de “mover al bebé” como en una terapia física tradicional, sino de colocar al bebé en determinadas posiciones exactas, provocando respuestas automáticas (como enderezamiento, locomoción) que activan redes neuronales complejas.

Estas respuestas, repetidas de forma constante, fortalecen la conexión entre cuerpo y cerebro y estimulan la organización funcional del sistema nervioso.

La rehabilitación en casa favorece un estado mental de tranquilidad en el niño ya que se encuentra en un entorno conocido

