top of page

Trastorno del procesamiento sensorial

El trastorno del procesamiento sensorial (SPD, por sus siglas en inglés) es una afección neurológica en la que un individuo tiene dificultad para percibir o responder a cualquier estímulo que afecte los sentidos. Por ejemplo, los niños con problemas sensoriales pueden ser hiposensibles o hipersensibles al sonido, el olfato o la sensación táctil. Este trastorno puede tener un gran impacto en la forma en que una persona interactúa con los objetos o el entorno cotidianos.


Muchos padres de niños con problemas sensoriales llaman a sus comportamientos trastorno del procesamiento sensorial (SPD, por sus siglas en inglés). Pero el SPD no es un trastorno psiquiátrico reconocido. Actualmente, los problemas sensoriales se consideran un síntoma del autismo porque muchas personas del espectro autista los experimentan. Pero no todas las personas con problemas sensoriales pertenecen al espectro. Algunos tienen TDAH, TOC o retrasos del desarrollo. O puede que no tengan ningún diagnóstico en absoluto.


Es importante saber que la forma en la que procesamos los sentidos también puede afectar nuestra vida adulta, y si investigamos en nuestro pasado podremos darnos cuenta que desde pequeños teníamos las mismas reacciones que ahora.


Existen evaluaciones que nos permitirán conocer el patrón sensorial que tenemos y determinar si se encuentra dentro de la normalidad o si este procesamiento es más o menos intenso que lo esperado.


Te interesa conocer más sobre esta prueba? Escríbenos y estaremos felices de darte información.



 
 
 

Comentarios


Contáctanos

Calle Peten 291. Colonia  Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, CP 03023. Ciudad de México.

Teléfonos

Fijo: 55 93 06 06 24

Móvil: 55 65 21 47 50

Sólo Whatsapp: 55 27 07 1812

contacto@neurodevelum.com

  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page